Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó este martes el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el pasado 25 de julio en Culiacán.
Fue durante su conferencia matutina, donde el mandatario instó a la prudencia y reveló la existencia de al menos dos versiones sobre los hechos.
“Hay que esperarse, no hay que interpretar, hay cuando menos dos versiones, ahí está del video”, señaló López Obrador, refiriéndose a las imágenes recientemente divulgadas por la Fiscalía de Sinaloa que muestran el momento de la agresión.
El presidente detalló que una de las versiones proviene de la declaración del chofer de la camioneta en la que viajaba Cuén Ojeda, mientras que la otra está relacionada con la carta de Ismael Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa.
López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo la investigación del caso, con lo que se espera que se devele qué fue lo que paso, aunque sostuvo que eso es un proceso que “va a llevar algún tiempo”.
El mandatario hizo un llamado a la FGR para que, en la medida de lo posible y sin comprometer la investigación, proporcione información periódica para “atajar, evitar especulaciones, conjeturas”.
Asimismo, expresó su deseo de que “lo más pronto posible, si no es toda la investigación por lo menos un adelanto” se dé a conocer para que la ciudadanía pueda acceder a los hechos tal como ocurrieron.
Finalmente, López Obrador subrayó la importancia de contrarrestar la “politiquería” en torno al caso, sugiriendo que la transparencia en la investigación ayudará a evitar la manipulación política del trágico suceso.