Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que será el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) el primero en evaluar si el vicefiscal general, Dámaso Castro Saavedra, y la vicefiscal de la zona centro, Claudia Zulema Sánchez Kondo, cumplen con los requisitos para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
Indicó que no puede opinar sobre los aspirantes para no contaminar el proceso de selección de los cinco perfiles que el Consejo le enviará el próximo lunes 26 de agosto, de la cual elegirá la terna que será presentada al Congreso del Estado.
“Tengo que considerar todo eso, pero antes de mí, ¿quién lo tiene que considerar?, yo no lo puedo contaminar, yo contamino ahorita con mi consejo. Todos los que reúnan los requisitos están en su derecho, a lo mejor el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) dicen este no, por esto o por lo otro”, manifestó el mandatario estatal.
De acuerdo con la información proporcionada recientemente por el CESP, además de Castro Saavedra y Sánchez Kondo, otros dos perfiles se han inscrito en la convocatoria: Josué Javier Ontiveros García, ex abogado del alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro, y Martín Antonio Sotomayor Cázares.
La convocatoria fue lanzada luego de que la ex fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada, presentara su renuncia al cargo el pasado 16 de agosto, en medio de cuestionamientos a la labor de la institución que encabezaba.