Culiacán, Sinaloa.- Medida cautelar de prisión preventiva y vinculación a proceso se dictó por parte del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal en contra de Gonzalo “L” en continuación de audiencia inicial de la causa penal 713/2024 por el delito de violación equiparada agravada por parentesco consanguíneo en contra de su hija.
El Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales Región Centro del Estado de Sinaloa formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso luego de exponer los datos de prueba en contra del imputado por los hechos registrados en agravio de una niña de 9 años de edad en el mes de mayo de 2020.
Gonzalo en horas de la madrugada, presuntamente ingresó a uno de los cuartos donde se encontraba acostaba la víctima, a quien mediante amenazas la convenció de no decir nada de lo que ocurriera, ya que le puso un cutter en el cuerpo, la violentó sexualmente. Esta conducta la repitió el 6 y el 29 de septiembre de 2020 en contra de la menor en el mismo domicilio en el que habitan.