Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el saldo de ayer en las lluvias registradas fue de un socavón en la colonia Juntas del Humaya, seis carros rescatados que fueron arrastrados por las corrientes y tres árboles caídos.
“Si hubo un socavón en la zona Juntas del Humaya, seis carros arrastrados por la corriente, afortunadamente no hubo lesionados y hubo necesidad de un rescate por la policía municipal y protección civil. Se resolvió de la mejor manera y no hubo lesionados”, señaló.
El primer edil afirmó que se atendió la emergencia durante la lluvia, pues también se resolvió la caída de tres árboles y en términos generales la lluvia fue buena, porque se sigue en la espera de más lluvias para el municipio.
Gámez Mendívil destacó que la captación de la lluvia ha sido buena, ya que la presa Sanalona tiene un almacenamiento de alrededor del 38 por ciento.
El presidente municipal aseguro que se seguirá muy pendiente de lo que venga, pues se hizo un trabajo preventivo para esta época de lluvias, se ha visto que durante y posterior a la lluvia se requiere un trabajo de limpieza en alcantarillas y retiro de árboles caídos.
“Vamos a seguir, queremos que siga lloviendo mucho, pero queremos que siga cómo hasta este momento, el saldo blanco y que no haya una situación difícil para las familias”, señaló.
Juan de Dios Gámez reiteró el llamado a las familias de si tiene algún reporte lo hagan saber al Ayuntamiento de Culiacán, así como también para que se retiren cacharros y no afecte en la temporada de lluvias, ya que se generan taponamientos y con ello posibles inundaciones.
El presidente municipal pidió a la ciudadanía a reportar al número de WhatsApp 6673311330 para que el personal del Ayuntamiento acuda y retire los cachorros como refrigeradores o estufas para evitar que vayan a dar a los arroyos o canales.