Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que están en espera de una evaluación de daños causados por las fuertes lluvias que ocurrieron la tarde del miércoles, para iniciar a dispersar apoyos.
Rocha Ruiz afirmó que por protocolo, el Instituto Estatal de Protección Civil realiza un análisis de afectaciones por lluvias e inundaciones y con esa base de datos, es que se puede direccionar el apoyo a las familias que verdaderamente resultaron afectadas.
La presidenta de DIF estatal puntualizó que es probable que a partir de este jueves reciban la información de Protección Civil y posteriormente se inicie a brindar los apoyos que tradicionalmente aportan.
“El protocolo que nosotros tenemos es que la primera instancia que atiende es Protección Civil y ya después nosotros vamos a las casas personalmente y vemos qué afectación tienen casa por casa. Estamos esperando que primero atienda Protección Civil y luego nosotros”, indicó.
Eneyda Rocha aseguró que desde el organismo que representa estarán dando prioridad en la entrega de apoyo a las familias que más afectaciones tuvieron en sus hogares.