Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya, a su llegada a Palacio Nacional en la Ciudad de México para sostener una reunión con funcionarios de Salud, aseguró que Sinaloa se encuentra tranquilo, a pesar de los hechos violentos ocurridos ayer jueves.
En relación a los bloqueos de vialidades y la quema de vehículos en algunos puntos del norte del municipio de Culiacán, el mandatario refirió que “fue incidente, pero no tiene más consecuencia”.
Ante la insistencia de los reporteros, Rocha Moya explicó que todo inició con un supuesto enfrentamiento entre las fuerzas federales y civiles armados, pero no dio más detalles.
“Se encontraron una patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada, entonces eso fue, pero ya no hay nada, Sinaloa está bien”, aseveró el gobernador, mientras intentaba escabullirse de las preguntas.
Antes de ingresar al reciento, una voz de la prensa le preguntó si ya había acudido a declarar ante la Fiscalía General de la República, haciendo referencia al caso Zambada-Cuén.
“¿Sí va declarar?, cuestionó una reportera”.
El mandatario hizo la seña de que “no” con el dedo, al tiempo que dijo “no, yo no”. Dio unos pasos y tras una breve pausa, corrigió: “cuando me llamen, cuando me llamen”. Acto seguido ingresó a Palacio Nacional.