¡A extremar cuidado! Lluvias traen invasión de animales ponzoñosos

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Durante la temporada de lluvias, Culiacán enfrenta un aumento en la presencia de animales ponzoñosos, lo que ha llevado a las autoridades de Protección Civil Municipal a emitir un llamado urgente a la ciudadanía para que fumiguen sus viviendas.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de la dependencia, advirtió que esta época no solo trae consigo precipitaciones, sino también el periodo de apareamiento de serpientes tipo boa. Hasta el momento, se han recibido dos reportes relacionados con estos reptiles, a los cuales las autoridades respondieron reubicando a los animales.

“Si observan algún animal ponzoñoso como víboras, alacranes, ciempiés u otros, y se sienten en riesgo, no duden en llamar al 911. Nuestro personal acudirá para realizar las acciones necesarias”, explicó Mendoza Ontiveros.

En cuanto a las abejas, el funcionario aclaró que estas están protegidas por la Ley de Medio Ambiente. Por lo tanto, solo se interviene cuando representan un peligro inminente para la población. Las colmenas se controlan únicamente si se encuentran a baja altura en espacios públicos como escuelas o plazas. En el caso de propiedades privadas o empresas, se recomienda contactar a un apicultor especializado.

El funcionario municipal hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos tomen medidas preventivas, como la fumigación de sus hogares, para reducir el riesgo de encuentros no deseados con estos animales. Además, instó a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier situación que pudiera poner en peligro su seguridad.

Verifique también

Aumenta a 4 el número de víctimas de ataque contra transportistas en Chilpancingo

Cerca del mediodía de este jueves falleció otro transportista que fue baleado el pasado miércoles …

Asesinan a una mujer en una taquería en la colonia Sinaloa en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Por lo menos 10 impactos de bala en el cuerpo presentó una mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *