Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que todavía está en análisis si se suspende o continúan las actividades por el 493 aniversario de la fundación de Culiacán.
El alcalde explicó que valorarán en los próximos días la situación de seguridad de la localidad, y de ahí se tomará una decisión, como lo hizo el gobernador Rubén Rocha Moya con el festejo del Grito de Independencia.
Gámez Mendívil puntualizó que de llevarse a cabo las actividades es porque se tiene garantizado la seguridad, ya que no se hará un evento existiendo una posibilidad de riesgo para la población.
“Vamos a estar en valoración en estos próximos días. Estamos en la idea de que este problema termine lo más pronto posible y sobre eso ir valorando, como continúen los próximos días vamos a hacer la valoración y ya tomar una decisión”, señaló.
Sin embargo, las actividades patrias como el festejo del Grito de Independencia fue suspendido por el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya el jueves, pero sí se llevará a cabo el acto protocolario sin invitados.
En cambio el tradicional desfile cívico-militar por el 214 aniversario de la Independencia de México que se realiza año con año sobre la avenida Álvaro Obregón, continúa programado de manera normal.