“No sabemos cuándo va terminar esto”, Rocha sobre violencia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó su incertidumbre sobre cuándo terminarán los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en el estado, particularmente en Culiacán.

Luego de intensos días de hechos violentos en la capital sinaloense y algunas comunidades del sur de la entidad, el mandatario advirtió que los enfrentamientos no están limitados a un solo sector de Sinaloa y podrían extenderse a más de cuatro municipios.

¿Cuándo va cesar todo esto? Es la pregunta que los ciudadanos se hacen.

“No sabemos, quisiéramos que termine lo más pronto posible y hacemos lo que nos corresponde”, declaró Rocha Moya.

En relación a quién pelea, el mandatario apuntó que se trata principalmente de dos grupos, que aparentemente entraron en conflicto a partir de los hechos del pasado 25 de julio, día en que, además de la entrega de ‘El Mayo’ a Estados Unidos, también se registró el asesinato del político y ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“No puedo saber si hay más agregados, pero lo que conocemos es que la rivalidad deriva de los hechos del 25 de julio y ahí están implicados dos grupos”, externó.

Cuando se le preguntó específicamente si se refería a los ‘Chapitos y los Mayos’, el gobernador respondió: “Seguramente, seguramente… con nosotros nadie se ha acercado, e incluso, decomisos y demás que se hacen, no sabemos a qué grupo le están decomisando las armas, los vehículos o las detenciones, no se distingue si pertenecen a tal o cual municipio”, dijo.

El gobernador explicó que los hechos de inseguridad se han registrado principalmente en zonas rurales y el centro de Culiacán, así como en los municipios de Elota, San Ignacio y Cosalá.

Sin embargo, advirtió que las agresiones podrían extenderse a otros municipios, citando el caso de Concordia, que no presentó hechos violentos durante los primeros tres días del conflicto, pero registró un incidente en el cuarto día.

Respecto a las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el conflicto entre ‘Mayos y Chapitos’ tiene arreglo e hizo un llamado a los grupos criminales a dejar las armas y optar por el diálogo, Rocha Moya aclaró que desconoce qué tipo de arreglos podrían alcanzar los grupos delictivos.

Verifique también

Hallan a un hombre asesinado y envuelto en plástico bajo puente del sector Country en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Un hombre fue encontrado asesinado y envuelto en plástico negro bajo el puente …

Muere motociclista en aparente accidente sobre la carretera Culiacán–Eldorado

Culiacán-Sinaloa.— Un motociclista perdió la vida la tarde de este sábado tras sufrir un aparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *