Mérida confirma muerte de militar en La Campiña y quema de cabañas en Carrizalejo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó este lunes los hechos violentos ocurridos en la colonia La Campiña, que resultaron en la muerte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aclaró que el incidente no fue un enfrentamiento, sino una agresión directa contra personal militar que realizaba patrullajes de rutina en la zona.

“Lo que supimos y lo que tenemos la certeza es que hubo una agresión después de las 5 de la mañana a personal militar acá en el lado de La Campiña”, declaró el funcionario.

El secretario informó que las autoridades correspondientes están llevando a cabo los peritajes necesarios para esclarecer los detalles del ataque. Además, reveló que durante la noche se atendieron tres reportes de disparos de arma de fuego en diversos puntos de Culiacán.

En un incidente aparentemente no relacionado, Mérida Sánchez confirmó que en la comunidad de Carrizalejo se quemaron tres cabañas, presuntamente de manera intencional.

“En Carrizalejo se quemaron tres cabañas, más bien quemaron tres cabañas. Al tiempo reportaron personas en vehículos armados, entonces en un segundo reporte se da lo del incendio”, explicó.

Mérida Sánchez agregó que cuando las autoridades llegaron al lugar, no encontraron ni vehículos ni personas sospechosas. Bomberos acudieron para sofocar las llamas en uno de los inmuebles que aún ardía.

Estos eventos ponen de manifiesto la compleja situación de seguridad que enfrenta Culiacán y sus alrededores.

Verifique también

SMN prevé heladas y niebla por masa de aire del frente frío 10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes 22 de noviembre que la masa de aire frío asociada al frente No. …

Aumenta a 4 el número de víctimas de ataque contra transportistas en Chilpancingo

Cerca del mediodía de este jueves falleció otro transportista que fue baleado el pasado miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *