Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informa que durante las primeras horas de este lunes se tuvieron dos reportes sobre avistamientos de camionetas con civiles armados en Culiacán.
Se reportó que dos personas habían sido privadas de la libertad, fueron liberadas. Se trata de dos masculinos, ambos sin lesiones aparentes.
Por la mañana, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia La Campiña, en Culiacán. Elementos del Ejército Mexicano sufrieron una agresión por parte de civiles armados, se repelió el ataque. Un elemento militar perdió la vida en el lugar, se aseguró a 3 civiles y 1 vehículo.
Minutos después, también se recibió el reporte sobre unas cabañas incendiadas en el poblado Carrizalejo. Se acudió al sitio, localizando tres cabañas afectadas por el fuego, sólo daños materiales.
Una persona sin vida se reportó sobre el libramiento Benito Juárez, mejor conocida como La Costerita, presentaba disparos de arma de fuego, se hizo cargo la FGE.
Se tuvo conocimiento de la privación de la libertad de una persona en la colonia Prados del Sur, horas más tarde se reportó que se encontraba en casa sano y salvo.
En el Palmito, perteneciente al municipio de Concordia, se reportó un enfrentamiento entre civiles armados, autoridades de los tres órdenes de gobierno atendieron y se obtuvo el siguiente resultado; 6 armas de fuego, entre ellas un Barret, 15 cargadores para distintos calibres, una camioneta con blindaje artesanal y se destruyó un campamento.
Se reportó también que en el poblado Alta Rosa, del municipio de Elota, civiles armados provocaban incendios a algunos domicilios. Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar, se localizaron 3 casas dañadas por el fuego.