Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijera que el gobierno de Estados Unidos sería el corresponsable de la violencia que se registra actualmente en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya coincidió con tal declaración, debido a supuestas negociaciones que realizó para capturar a Ismael “El Mayo” Zambada.
El mandatario estatal puntualizó que el gobierno de México no participó en lo que realmente ocurrió, a lo que calificó como una falta sobre todo de tipo diplomático.
“Sí, definitivamente, por lo que en realidad ocurrió, no participó el gobierno de México y eso pues es una falta, sobre todo de tipo diplomático tiene que ver y él tiene que hacerlo porque finalmente es el nivel del gobierno de la República el que tiene que hacerlo”, aseguró.
Rocha Moya precisó que se ha estado informando a través de mensaje a López Obrador de manera constante de la situación en la entidad, por lo que aseguró que el mandatario federal está perfectamente enterado de lo que ocurre en Sinaloa.
Fue en su conferencia mañanera de este jueves, donde Andrés Manuel López Obrador reiteró que la situación de inseguridad en Sinaloa no está descontrolada y su gobierno realizó un despliegue de fuerzas armadas para garantizar la seguridad a la población y mitigar los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.