Con plantón en las afueras del Congreso, universitarios rechazan reforma a la Ley Orgánica de la UAS

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Cientos de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentran apostados en las instalaciones del Congreso del Estado, ante la intención de las y los diputados de aprobar este viernes el dictamen de reforma de la Ley Orgánica de la UAS.

Se espera la presencia en la manifestación del encargado de despacho de Rectoría de la institución, Robespierre Lizárraga Otero, a fin de hacer patente el rechazo de la comunidad universitaria a las modificaciones que el Poder Legislativo pretende realizar a esta normatividad.

Wenceslao Rocha Plata, vicerrector de la UAS, manifestó que la comunidad universitaria hace acto de presencia en la sede del Poder Legislativo ante el atropello de los legisladores a la autonomía de la institución, sin tomar en cuenta los amparos que se tienen a nivel federal.

El Congreso del Estado tiene programado llevar a cabo este viernes a las 10:00 horas una sesión extraordinaria para dar segunda lectura a diversos dictámenes entre los que se encuentra la reforma a la Ley Orgánica de la Casa Rosalina.

Ayer cientos de universitarios irrumpieron en el salón de sesiones del Congreso del Estado e impidieron el desarrollo de esta, lo que provocó que las y los legisladores sesionaran en una sede alterna para concluir con la primera lectura de los dictámenes.

Los trabajadores de la universidad gritaron consignas como “Fuera Rocha”, “Delincuentes” y hasta “Asesinos” con la intención de impedir que se le diera lectura al dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la UAS que fue elaborado por la Comisión de Educación.

Verifique también

Menor que viajaba en camión queda herido por bala perdida en ataque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con un balazo en el brazo por bala perdida resultó …

Ejecutan a balazos a dos jóvenes en el bulevar De los Agricultores

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos sobre el camellón central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *