Culiacán, Sinaloa.- Momentos de terror en estos momentos en la zona del Tres Ríos y Tierra Blanca, donde se registra un nuevo enfrentamiento a balazos.
Hasta el momento se desconoce si el intercambio de balas se dio entre delincuentes o con autoridades federales.
La zona se mantiene acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
#Culiacán sigue siendo zona de guerra. Hace unos momentos en el Tres Ríos pic.twitter.com/SREWMmmp8j
— Noticias Café Negro (@CafeNegro3) September 21, 2024
Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, se registraron fuertes detonaciones de armas de fuego en la zona norte de Culiacán, específicamente en el sector de Tres Ríos, generando alarma entre los residentes.
Vecinos de colonias como Alameda, Tierra Blanca, CU y Chapultepec reportaron haber escuchado disparos de lo que parecen eran armas de grueso calibre.
La violencia en #Culiacán está imparable y no hay quien la frene pic.twitter.com/QPfUtA07Wy
— Noticias Café Negro (@CafeNegro3) September 21, 2024
Según informes preliminares, el epicentro de la actividad se localiza en unos departamentos de color blanco en la colonia Parque Alameda, frente a una conocida plaza comercial.
Además de los disparos, se ha reportado el incendio de una cas-habitación en la misma zona.
Autoridades de los tres niveles de gobierno han acudido al lugar para verificar y controlar la situación.
La Policía Municipal de Culiacán fue la primera en llegar a la escena, seguida por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.
Como medida preventiva, algunos comercios en la zona han comenzado a cerrar sus puertas.
Las autoridades han instado a la población a mantenerse alejada del área afectada y a seguir las indicaciones oficiales.
Alrededor de las 15:42 horas, la Secretaría de Seguridad Pública reportó a través de su área de Comunicación lo siguiente:
“Se reporta en la colonia Alameda detonaciones de arma de fuego y presuntamente incendio de una casa habitación, autoridades de los 3 órdenes de gobierno acuden a verificar”.
Hasta el momento de este reporte, no se ha informado sobre víctimas, heridos o detenidos relacionados con este incidente. Las autoridades competentes continúan trabajando en la zona.
Incluso, a la altura de donde estaba ubicado el restaurante Applebees fueron arrojados ponchallantas que inmediatamente después fueron retirados por un valiente automovilista.