Clases en línea piden padres de familia que se manifestaron hoy en instalaciones de Sepyc

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 72 se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en exigencia del regreso a clases en línea, debido a que consideran que aún no hay garantías de seguridad para docentes y estudiantes.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la ETI 72, Eva Luz Castro Cervantes, informó que están en desacuerdo con la titular de Sepyc, Catalina Esparza Navarrete, ya que asegura no hay condiciones de seguridad para volver a las aulas.

La madre de familia explicó que este lunes los más de mil 500 alumnos con los que cuenta el plantel únicamente se presentaron 10.

“No estamos de acuerdo los padres de familia de las secundarias técnicas para que activen las clases presenciales, puesto que los niños toman el camión y si llega a presentarse un acto de violencia, quedarían a la buena de Dios y a los maestros el sindicato no los está amparando”, manifestó.

Eva Castro destacó que no están de acuerdo con la Sepyc en que los padres deben decidir, ya que no existen protocolos de seguridad para los menores en las aulas, por lo que consideró que es necesario que las autoridades estatales muestren empatía con la plantilla educativa y así como los padres cumplen con las cuotas escolares, el gobierno responda y garantice la seguridad.

“Que se espere una o dos semanas, que permita al personal docente y administrativo que siga trabajando por plataformas como zoom o classroom, son plataformas de innovación, no nos quedemos en los años 80”, señaló.

Verifique también

Choque en La Costerita deja dos personas con lesiones leves; una llanta tronada provocó el accidente

Culiacán, Sinaloa.— La mañana de este domingo 30 de noviembre de 2025, alrededor de las …

Matan a dos hombres en la colonia Los Mezcales

Culiacán, Sinaloa.- Gatilleros asesinaron a balazos a dos hombres que fueron interceptados en una de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *