Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Vanessa Sánchez Vizcarra, manifestó que busca no solo representar los intereses del Acción Nacional, sino devolverle a Sinaloa un liderazgo basado en valores, honestidad y el trabajo colectivo.
Reconoció que el albiazul, al igual que el resto de los partidos políticos, sobre todo los de mayor antigüedad, atraviesan una etapa de crisis, la cual representa una oportunidad para que el PAN vuelva a sus orígenes y a ser la voz firme de las y los ciudadanos.
Destacó que Acción Nacional además de ser una de las fuerzas políticas con mayor antigüedad en el país, ha sido el que más ha colaboro en la democratización del país ya que ha luchado para la creación de muchas de las instituciones que han transformado el derecho a elegir a los gobernantes.
Con una carrera política que comenzó a sus 14 años, ha dedicado su vida a defender y promover los ideales del partido, destacándose como una voz fuerte y comprometida con la ciudadanía.
“Acción Nacional me cobijó desde hace ya casi 30 años, y desde entonces, me he dedicado a trabajar bajo sus ideales, buscando siempre regresar los valores y principios que encontré en esta institución a la política sinaloense. Hoy, más que nunca, es urgente retomar esos ideales y devolverle a nuestro partido la fuerza que merece”, afirmó la aspirante.
Sánchez Vizcarra se encuentra actualmente recorriendo los municipios del estado, en un proceso de recolección de firmas por parte de la militancia para acreditar su candidatura.
La aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional tiene una militancia de 30 años y ha ocupado diversos cargos a nivel local, estatal y nacional como consejera nacional, integrante del Comité Directivo Estatal, secretaria Juvenil del PAN en Sinaloa y presidenta de la Delegación del PAN en Culiacán.
También fue coordinadora General de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, secretaria de Promoción Política de la Mujer en Sinaloa e integrante de la Comisión Nacional de Violencia Política contra las Mujeres Militantes del PAN.