Padres de familia exigen clases en línea por violencia en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante los recientes hechos de violencia registrados en la ciudad, especialmente en el sector 4 de Marzo donde se ubica la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio, los padres de familia colocaron una manta con un mensaje dirigido al gobernador, solicitando que se autoricen las clases en línea.

La mañana de este martes, delincuentes arrojaron ponchallantas durante una persecución policial sobre el bulevar Lola Beltrán, a la altura del puente deprimido junto a la Universidad Autónoma de Occidente.

Según los reportes, los delincuentes lograron escapar luego de circular hacia la zona de Bacurimí, donde lanzaron los dispositivos sobre la vialidad.

Policías estatales acudieron al lugar y cerraron el acceso al puente deprimido, mientras retiraban los poncha llantas. Un conductor resultó afectado y fue atendido por los elementos preventivos.

El hecho causó un gran congestionamiento vial en la zona, debido a que sucedió en horas de la mañana, cuando se registra mayor afluencia vehicular.

Además, un video compartido en redes sociales muestra el momento en que niños de la escuela primaria del sector 4 de Marzo tuvieron que esconderse y ponerse pecho a tierra ante el estruendo de una balacera.

Una de las profesoras lamentó que, a pesar del Operativo de Proximidad anunciado por el gobernador, ninguna autoridad acudió al recinto escolar para brindarles auxilio.

Ante esta situación, los padres de familia colocaron una manta con un mensaje dirigido al gobernador, solicitando que se autoricen las clases en línea para garantizar la seguridad de los estudiantes.

María José Hernández, madre de familia de esta institución, manifestó que la escuela está ubicada a unas cuadras de principales vialidades donde se han registrado enfrentamientos con gente armada y colocación de ponchallantas.

“Aquí en la escuela no se nos ha impuesto que obligatoriamente los traigamos, pero como padres sabemos que a ellos si se les está exigiendo y no es justo ni posible. Estamos molestos, inconformes de la preocupación, no hay necesidad de exponer a nuestros hijos”, expresó.

La madre de familia señaló que ya se presentó un hecho donde los niños estaban en clases y es un riesgo constante, ya que solo asisten de 5 a 8 alumnos de manera presencial y en línea están conectados la mayoría de los alumnos.

En cuanto a si la escuela es segura o no como lo mencionan las autoridades debido al operativo de proximidad, las madres de familia protestaron que no solo acuden alumnos de los alrededores del plantel sino de otros sectores como Cedros, Humaya, Solidaridad, Valle Alto, Bacurumi e Issstesin, por lo que no consideran conveniente exponerse ante esta ola de violencia.

Los padres de familia exigieron que se autorice las clases en línea hasta que la situación sea segura, ya que están vulnerables a que en cualquier momento se presenten enfrentamientos.

 

 

 

Verifique también

Por unanimidad, Cámara de Diputados aprueba más facultades a la Secretaría de Seguridad

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y lo particular la reforma …

Identifican a hombre asesinado y “encajuelado” que fue trasladado al Hospital General

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Juan Manuel, de 51 años, con domicilio en la colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *