Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Guadalupe Sandoval, es una adulta mayor que se instala con una mesa y jabas de verdura que ofrece a la venta durante una larga jornada y el paso de los culiacanenses a las afueras del Mercado Gustavo Garmendia, en Culiacán.
La comerciante manifestó que en las últimas semanas es más lo que pierden que lo que ganan, sin embargo, tiene que salir a la calle para llevar el sustento a casa, pues tiene una hija con diagnóstico de cáncer, lupus y un nieto con problemas de la vista.
“Tenemos que salir a trabajar, al día si bien nos va sacamos algunos 300 pesos, pero he tirado hasta dos jabas de cada producto, porque se pierde al no venderse”, explicó.
La señora Lupita expresó que las ventas son muy bajas, si bien, ya se observa más personas en las calles del centro, las ventas no repuntan.
Guadalupe con gran sacrificio y esperanza de lograr vender su producto, señaló que además de llevar el sustento a casa, tiene que ahorrar para el medicamento de su hija, pues requiere de una vacuna que le cuesta 6 mil pesos cada mes.
“Este mes no se la puse, porque no salió dinero. Muy difícil, no hay dinero, el diario que uno tiene que sacar, somos 8 en la casa y pues mi hija ocupa ese tratamiento, ya le dijeron que el año que entra le van hacer quimios”.
La adulta destacó que desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 16:00 se encuentran instalada afuera del mercado por la calle Ángel Flores en el primer cuadro de la ciudad.