Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Paola Gárate Valenzuela, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, alzó la voz ante la creciente ola de violencia que azota al estado, demandando acciones inmediatas para combatirla.
Subrayó la urgencia de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, recordando que nadie está por encima de la ley o la Constitución e hizo especial énfasis en la necesidad de garantizar mejores condiciones para familias, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.
El punto focal de su intervención fue la “imparable violencia” que afecta principalmente a Culiacán, pero que se ha extendido a otros municipios de Sinaloa.
Gárate Valenzuela criticó duramente la falta de información oficial oportuna y veraz, instando a las autoridades a no subestimar la gravedad de la situación.
“Paren de minimizar la gravedad del asunto que estamos viviendo en Culiacán y en gran parte de Sinaloa”, declaró la líder, proponiendo la creación de una “mesa de seguridad ampliada”.
Esta mesa incluiría a autoridades competentes, poder legislativo y judicial, así como representantes de la sociedad civil, universidades y sector empresarial.
La dirigente del tricolor expresó su profunda consternación por el reciente asesinato de Ramón Héctor Escobar Manjarrez, delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Elota, hermano de Geovanny y Germán Escobar a quienes les extendió sus condolencias.