Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que después de las atenciones por enfermedades respiratorias, las atenciones atenciones a menores heridos en accidentes de motocicletas son las que más predominan y continúan al alza en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Suárez Arredondo puntualizó que son más de 70 casos los que se han registrado en lo que va del año en el nosocomio, situación que preocupa y ocupa para generar conciencia en la población de las secuelas que estos accidentes dejan a los menores.
El director médico manifestó que por semana se atienden hasta cuatro casos de este tipo, y son en menores de entre los 12 y 17 años de edad, los que más se ven involucrados en este tipo de hechos en mayor medida.
Sin embargo, explicó que durante el transcurso de este año también se han atendido a 10 menores de 5 años que sufrieron accidentes mientras viajaban con sus padres.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa destacó que derivado a este tipo de accidentes, se han registrado amputaciones parciales, y dijo que lo más preocupante son los traumatismos craneoencefálicos y sus secuelas neurológicas.
“Si hacemos un promedio, estamos atendiendo a la semana tres o cuatro casos, casi uno cada dos días y lo lamentable es, que por lo general quedan con secuelas irreversibles muy severas”, señaló.
Carlos Mijaíl Suárez llamó a los padres de familia a ser cuidadosos con sus hijos y evitar en la medida de lo posible que utilicen este medio de transporte, o bien, lo hagan haciendo uso de las medidas de protección.