Protestan estudiantes de la UAS por paro de labores en la unidades académicas de la universidad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras el paro de labores por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) este lunes, los estudiantes de universidad en Culiacán realizaron una manifestación para rechazar el paro indefinido de labores convocado por el encargado de Rectoría, Candelario Ortiz Bueno.

La protesta se llevó a cabo a las afueras de la Torre Académica de la UAS, donde los jóvenes externaron su preocupación por la falta de clases y las deficiencias que esto representa en su educación profesional.

“Estamos aquí para denunciar lo que nosotros catalogamos como un paro indefinido de labores ilegal, porque lo impuso una autoridad que es el encargado del Despacho de Rectoría, y esa figura ni siquiera está establecida en la Ley Orgánica de la UAS”, señaló Francisco Pérez.

El estudiante de la universidad precisó que están en contra de este paro indefinido de labores debido a que violenta el derecho constitucional y humano de recibir educación.

Durante la protesta, los estudiantes lamentaron que muchos de ellos iniciaron su educación en época de pandemia, y posteriormente entre la violencia y los conflictos políticos de la UAS su educación se ha visto muy comprometida.

En esa serie de situaciones, los alumnos alzaron la voz para exigir a las autoridades que cumplan con su trabajo y su obligación, el cual es impartir las materias correspondientes.

El paro de labores inició este 7 de octubre en todas las unidades académicas de la UAS, luego de la separación de Robespierre Lizárraga Otero como encargado de Rectoría, ordenada por un juez.

Verifique también

Por unanimidad, Cámara de Diputados aprueba más facultades a la Secretaría de Seguridad

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y lo particular la reforma …

Identifican a hombre asesinado y “encajuelado” que fue trasladado al Hospital General

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Juan Manuel, de 51 años, con domicilio en la colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *