Culiacán, Sinaloa.- La construcción de espacios generadores de paz en la ciudad, avanza a paso firme, prueba de ello es el inicio de la construcción de cancha de pasto sintético en la colonia Finisterra, una obra más iniciada por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil con el simbólico penal.
Con esta, suman ya cuatro canchas que serán completamente rehabilitadas en atención a la petición de habitantes que buscan un espacio en mejores condiciones para la práctica del fútbol.
“Vamos a transformar completamente este espacio con su cancha de fútbol de pasto sintético, las redes, las luminarias, la cerca para que no tengan el peligro porque por aquí pasa el camión”, expresó el presidente municipal al precisar que la inversión será de 1.3 millones de pesos.
Entre aplausos y palabras de agradecimiento, niños, niñas y padres de familia, quienes también forman parte del equipo de fútbol Moragrega, celebraron que luego de tres años de practicar fútbol entre tierra, ya podrán jugar con menos riesgos y mayor seguridad.
“Tenemos aquí ya tres años, gracias a esto pienso que va a haber más niños, porque ya las condiciones de la cancha van a estar mejor”, dijo Rosa Aidé Martínez, madre de familia e integrante del equipo de fútbol.
Con el ya tradicional tiro de penal por parte de Gámez Mendívil se dio por inaugurada la obra, además el munícipe hizo el compromiso de la construcción de baños, ya que el portero logró salvar el balón.
En este evento también estuvieron presentes los titulares de las principales áreas del Ayuntamiento, quienes recolectaron las diversas peticiones de los ciudadanos, como rehabilitación de calles y reparación de alumbrado público, mismas que serán atendidas oportunamente.