Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que ante la ola de violencia desde hace un mes, no se han detenido los apoyos a los municipios o a diferentes comunidades serranas.
Rocha Ruiz puntualizó que afortunadamente no han tenido problema alguno para trasladarse y llevar apoyos, como despensas a las familias necesitadas.
El programa de entrega de alimentos se está atendiendo mensualmente para las familias, por lo que sí se han atendido las necesidades de los sinaloenses.
“Tenemos un padrón a quienes atendemos mensualmente con temas de alimento, adicionalmente, recorremos los 18 municipios, y hasta ahora, en noviembre serán 20. Llegamos a las comunidades a llevar los servicios del DIF y del estado. No hemos parado, lo seguimos haciendo”, señaló.
La presidenta del DIF estatal resaltó que si en algún momento no se puede acudir a las comunidades, los centros comunitarios siempre están abiertos para cualquier apoyo que requiera la ciudadanía.
Eneyda Rocha aseguró que otros programas están dirigidos a pescadores, familias indígenas, y diversos sectores que tienen alguna necesidad, por lo que estas solicitudes se atienden conforme a su petición o se canalizan a la dependencia correspondiente.