Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La incidencia delictiva que se ha presentado durante las noches o de madrugada en la ciudad capital del estado, ha llevado a que las autoridades analicen un posible reforzamiento de seguridad nocturno.
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que los hechos registrados en la madrugada de este viernes tuvo como resultado el abandono de cuatro automóviles en distintos puntos, dos de ellos siniestrados o vandalizados.
Gámez Mendívil precisó que en la mesa de seguridad municipal a la que asistió esta mañana no hubo reportes que junto con ello se señale que fue derivado de algún enfrentamiento o circunstancia similar.
El primer edil puntualizó que ante este tipo de hechos, se ha planteado realizar acciones precisas para los eventos que se dan durante la noche.
“Lo que se estaba replanteando ahí, o valorando, es que pues al existir aún indicadores o hechos que todavía se siguen presentando, pues es necesario hacer un replanteamiento de como reforzar en la noche”, señaló.
El presidente municipal reconoció que durante el día ya se han estado controlando estos hechos y han disminuido, sin embargo, siguen existiendo situaciones, por lo que es importante un análisis para mejorar.
Gámez Mendívil explicó que dentro de las acciones a realizar podría ir desde mayor presencia de elementos con patrullajes o quizás con inteligencia derivado de las situaciones e incluso levantamientos, pero al final son las áreas de seguridad como SEDENA quienes se encarguen.