Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La mañana de este miércoles, familias de desaparecidos y colectivos de búsqueda de Culiacán salieron a marchar para exigir seguridad y la localización de sus familiares.
El contingente marchó desde la Lomita a la Plazuela Obregón, lanzando consignas como “Fuera Rocha” y “Queremos justicia y trabajar”.
Los familiares exigen cesar la violencia en la capital sinaloense así como mesas de trabajo y diálogos para poder trabajar en la búsqueda de sus hijos.
Micaela González, buscadora independiente, expresó que no han tenido ninguna respuesta a pesar de buscar al gobernador Rubén Rocha Moya. Además, señaló que no se sienten seguros en las calles con la ola de violencia que ha permanecido por más de un mes.
La buscadora manifestó que fue el 27 de noviembre del 2012, la fecha que marcó su vida al desaparecer sus dos hijos, Antonio de Jesús Lozoya González y Cristhian Geobanny Lozoya González en Culiacán Sinaloa. En ambos casos, hasta el momento no hay avances en su investigación.
Los participantes marcharon vestidos de blanco, asimismo portaron lonas y pancartas con información de sus desaparecidos, exigiendo justicia y la salida del gobernador Rubén Rocha Moya.