Al aplicar la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, se estabilizará la institución:Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La diputada del PAN, Roxana Rubio Valdez, se pronunció porque se aplique la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa para que sean los universitarios quienes elijan a su rector y se estabilice finalmente la institución.

El Congreso del Estado ha sido notificado de 21 amparos que se han presentado directores de escuela e integrantes del Consejo Universitario en contra de la aplicación de esta normatividad, de los cuales en 10 un juez ha emitido una suspensión provisional.

La también presidenta del Partido Acción Nacional manifestó que no está a favor de que haya paro de labores en la UAS ni tampoco que continúe ese pleito entre partidos por el poder de la institución porque los principales afectados son los estudiantes.

Rubio Valdez dijo que coincide con la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, en el sentido de la Ley Orgánica aprobada por la pasada legislatura está vigente y las autoridades universitarias la tienen que aplicar.

“Yo coincido con la diputada Tere Guerra que ya se tiene que aplicar la ley en la UAS y que de una vez por todas se decida quién va a ser su próximo rector para ver si así se estabiliza la universidad entre los dos grupos que son Morena y el PAS”, expresó.

En cuanto a una nueva vinculación a proceso en contra del ex rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, por la Compra irregular de equipo de computo por más de 55 millones de pesos, la legisladora dijo que corresponde a las autoridades en la materia atender esta situación.

Verifique también

En pie la Verbena DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del Sistema DIF Bienestar en Culiacán, Irma Nydia …

Empresarios plantearán a los diputados locales propuestas para atender negocios afectados por inseguridad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Empresarios plantearan a las y los diputados del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *