Migración no debe verse como un problema, sino como un fenómeno mundial: De la Fuente

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, resaltó que la movilidad humana no debe verse como un problema, sino como “un fenómeno mundial” que debe que atenderse de manera integral.

No podemos ver la migración como un problema, porque entonces nunca tendremos una solución. Así, tenemos que ver la migración como un fenómeno global que también está creciendo en nuestra región (América) y necesitamos una mejor manera de abordarle”, aseguró el canciller De la Fuente en el marco del ‘Bloomberg City Lab’, que se lleva a cabo en Ciudad de México.

El titular de la SRE resaltó la importancia de garantizar a las personas migrantes el acceso a oportunidades, “porque ellos han demostrado que pueden representar un componente de la sociedad muy importante y productivo”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Se reúne hijo de Cuén con dirigente del PAS y Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). -Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del fallecido fundador del Partido …

“Me apagaron el switch”: Jorge D’Alessio cuenta los detalles de su accidente con Matute y cómo reaccionó Lupita D’Alessio

Fuente: Agencia México Jorge D’Alessio reveló cómo ocurrió la aparatosa caída que sufrió durante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *