Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Ante los hechos de inseguridad que se han vivido en el Hospital General de Culiacán, el personal médico del nosocomio exige seguridad permanente dentro y fuera de las instalaciones, ya que han ingresado civiles armados a rematar pacientes heridos de bala.
A partir de esta semana el Hospital cuenta con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal a las afueras y al interior donde también se realiza un control para ingresar con revisión de bolsas y gafetes del personal médico y familiares que acuden a visitar a sus pacientes.
Nohemí Castillo, enfermera del Hospital General, explicó que la semana pasada vivieron una situación difícil ante los hechos de inseguridad e ingreso de personas heridas de bala y tableados.
“Trabajamos con mucho más seguridad ahorita con los elementos y que están adentro protegiéndonos, para mi mucho mejor, más tranquilidad, porque la semana pasada y el sábado y domingo estuvo muy feo la verdad”, señaló.
La enfermera del nosocomio expresó que han vivido una situación aterrorizada, por lo que él contar con protección del personal de seguridad es más tranquilo y están al pendiente ante cualquier situación.
Nohemí puntualizó que ante esta situación de inseguridad el personal de salud ha faltado a su trabajo y este lunes acudió aproximadamente el 50 por ciento, y falta mucho más médicos para brindar una mejor atención.