Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).–Un grupo de ciudadanos formó la asociación civil Sumémonos por Culiacán, donde organizaron un colecta de alimentos no perecederos para repartir a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la ola de violencia.
El pastor cristiano, Cuauhtémoc López, invitó a la sociedad en general para apoyar esta importante causa este martes y miércoles de la semana.
La colecta se ubica a un costado de la Catedral de Culiacán sobre la avenida Álvaro Obregón, donde las personas con mayor confianza y seguridad pueden acudir a entregar lo que deseen.
Cuauhtémoc expresó que Culiacán es una ciudad con gente buena de valores y con gran ánimo de apoyar, por lo que confío en que se sumarán a esta importante actividad para hacer llegar a quienes menos tienen.
Ademas de los alimentos no perecederos, los activistas están recibiendo productos para el aseo personal y de limpieza en los hogares así como agua embotellada.
El activista social consideró que tras los hechos de violencia en Culiacán ha bajo el flujo económico a un 95 por ciento, razón por lo que la afectación es aún más grande.
A los lugares que estarán acudieron a repartir estos alimentos y diversos productos es las colonias que colindan con el basurón municipal así como otros sectores vulnerables que están organizando estratégicamente, un vez finalizada la colecta.
Cuauhtémoc López reiteró el llamado a la ciudadanía a apoyar esta causa, así como no descartó que se vuelvan a realizar más colectas de este tipo, pues la situación de violencia no mejora y puede que afecte aún más a la población de la ciudad.