En la izquierda no hay temor ante revocación de mandato: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– De parte de las fuerzas de izquierda no hay temor de la aplicación de la figura de revocación de mandato por ser una causa que abanderaron por muchos años y que en su momento rechazaron los gobiernos del PRI y del PAN, afirmó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada morenista recordó que cuando fue diputada en 1998, presentó la iniciativa de ley que contemplaba instituir la revocación de mandato, además es una figura establecida en la ley y que por tanto deberá acatarse.

“Quiero decirles que no hay absolutamente ninguna duda, ni temor en cuanto someterse a la revocación de mandato y estamos seguros de que eso se puede dar, se puede transitar. El proceso trae un protocolo, pero tenemos que esperar que se cumplan los 3 años para ver como se va a instrumentar”, señaló.

Manifestó que la revocación de mandato ya se aplicó a nivel federal, y de aplicarse en Sinaloa se refrendará el apoyo mayoritario de las y los sinaloenses, tal como se logró en las últimas elecciones locales, donde las fuerzas de izquierda ganaron la mayoría de las diputaciones y alcaldías.

Sin embargo, observó que habrá que cuidar que, de llevarse a cabo, no se empate con otras votaciones, como pudieran ser las elecciones de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, e incluso con jueces y magistrados del Poder Judicial de Sinaloa, en caso de aprobarse una reforma local en armonía con la federal.

Verifique también

Disminuyen accidentes viales en mayo en Culiacán, pero alertan por posible repunte

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– En el mes de mayo, Culiacán registró 176 siniestros viales, …

Familiares de pacientes enfrentan gastos de hasta 30 mil pesos por desabasto en Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El desabasto de medicamentos e insumos en el nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *