Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Durante su conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, calificó públicamente al exgobernador Francisco Labastida Ochoa como un calumniador, acusándolo de emprender una campaña de desprestigio con información falsa y sin fundamentos.
Además, el mandatario expuso que Labastida se encuentra dolido porque perdió la presidencia de la República.
“No tiene derecho ni moral política para eso. Labastida es malo para examinar las tendencias electorales, por eso es que perdió la presidencia en el año 2000, fue el primer priista que pierde una candidatura a la presidencia, ese es su orgullo”, declaró el mandatario estatal.
Rocha Moya rechazó categóricamente las acusaciones de Labastida sobre presunto financiamiento ilícito en su campaña a la gubernatura.
“Hay un exgobernador que me acusa de narco y no se ve la cola; yo no, él sí”, señaló el gobernador, haciendo una clara referencia a Labastida y los escándalos acontecidos durante su sexenio como gobernador.
Respecto a las mediciones sobre su desempeño como gobernador, Rocha Moya expresó su confianza en el trabajo realizado al frente del Ejecutivo y restó importancia a las encuestas que, según él, son pagadas por sus adversarios políticos.
“No tengo ningún temor de que nos abandone la gente, ni nos va abandonar. Duermo muy bien, por lo menos seis horas sin despertar”, afirmó el mandatario, dejando en claro que las críticas no afectan su tranquilidad personal.