Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La fiscal general, Claudia Sánchez Kondo, declaró este lunes durante la conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, que no cuenta con información adicional sobre la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al presunto “montaje” del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Sánchez Kondo se abstuvo de emitir opiniones sobre el comunicado publicado por la FGR el pasado 20 de octubre, donde se descalificaron las indagatorias iniciales realizadas por la instancia local y se advirtió sobre posibles responsabilidades penales y administrativas contra personal de la Fiscalía estatal.
“Esa es una investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República, no tengo información sobre eso”, expresó la fiscal, quien, además, negó haber recibido citatorio alguno por parte de la FGR en relación con este caso.
Enfatizó que, debido a que el proceso continúa en trámite, todo el personal de la Fiscalía General del Estado mantiene sus actividades con normalidad. Además, manifestó su disposición para colaborar con las autoridades federales en caso de ser requerida, subrayando que la institución a su cargo sigue concentrada en sus funciones y responsabilidades cotidianas.
“Ya le tocará a la FGR resolver”, concluyó la funcionaria estatal.