Los que usen disfraces que hagan apología del crimen pueden ir a barandilla: SSPE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, anunció un operativo especial para Halloween, en el que se subraya la prohibición de disfraces que hagan apología del crimen.

Los ciudadanos no podrán disfrazarse de personajes que aludan a grupos criminales o portar armas de juguete, como medida preventiva para evitar situaciones que generen temor o confusión en la comunidad.

“En la noche todos los gatos son pardos”, comentó el secretario, indicando que estos disfraces pueden crear confusiones o malentendidos que comprometan la seguridad de las personas.

La advertencia es clara: quienes incumplan con estas disposiciones podrían ser remitidos a barandillas y enfrentar sanciones administrativas, además de ser retirados de las áreas públicas para mantener el orden y la tranquilidad en las celebraciones.

El operativo comenzará a las 5:00 de la tarde del 31 de octubre y contará con la presencia de elementos de la policía estatal y el ejército, quienes patrullarán las calles de Culiacán y otras localidades para garantizar el cumplimiento de las restricciones.

Esta vigilancia también se extenderá a los panteones el 1 y 2 de noviembre durante el Día de Muertos, con un horario de cierre en estos sitios a las 5:00 de la tarde, para evitar aglomeraciones en horarios nocturnos.

Verifique también

Glenda Amayrani Cota, recién egresada de la UAS, superó a 4 mil jóvenes a nivel mundial y logró el Premio Internacional al Mérito Médico Estudiantil

La dedicación, perseverancia y las intensas ganas de salir adelante han dado los frutos más …

Detienen a seis personas con armamento en Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa.- Acciones de inteligencia y coordinación interinstitucional permiten la detención de seis personas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *