Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Las diputadas Paola Gárate Valenzuela,del PRI, y Arely Ruiz, de Morena, protagonizaron una acalorada discusión durante un encuentro con policías jubilados y pensionados que eran atendidos por una comisión luego de irrumpir en la sesión de este martes en el Congreso del Estado.
La legisladora morenista pedía a los elementos que no permitieran que los tomaran como banderas, al tiempo que señalaba a su homóloga del Revolucionario Institucional, a lo que Gárate Valenzuela le pedía respeto para ella y los agentes en retiro.
Arely Ruiz, muy molesta, se volteó y le respondió: “A ellos siempre los he respetado y lo saben”, al tiempo que la encaraban varios de los policías jubilados, quienes aseguraron que eran mentiras.
Uno de los policías jubilados le dijo a la diputada de Morena, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado: “pero nos está gritando, nos está diciendo que estamos manipulados y no estamos manipulados”.
Mientras tanto, asesores de la legisladora morenista intentaban impedir que dejara de discutir con los agentes jubilados y pensionados que la encaraban.
Agentes jubilados y pensionados de todo el estado, así como viudas de policías, irrumpieron la sesión ordinaria de este martes Congreso del Estado para demandar a las y los diputados ser incluidos en el presupuesto del próximo año para lograr la homologación salarial.