Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, resaltó las declaraciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien confirmó que hasta el momento no existen indicios que vinculen al gobernador Rubén Rocha Moya con los acontecimientos del 25 de julio, relacionados con el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.
Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Castro Meléndrez enfatizó que, de acuerdo con lo manifestado por la FGR, no existe fundamento para formular imputación alguna contra el gobernador.
“El señor gobernador no es parte de investigación de la FGR, el titular fue muy contundente y claro, si no hay pruebas, no hay imputaciones”, señaló.
Las declaraciones surgen después de que esta mañana, en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, el fiscal Gertz Manero fue cuestionado sobre el caso.
“La Fiscalía tiene que ser muy concreta cuando tiene datos de prueba… nosotros no vamos a hacer imputaciones mientras no tengamos las pruebas suficientes”, afirmó el fiscal federal.
“Todo lo que se diga en otro sentido son meras especulaciones”, subrayó Castro Meléndrez, reiterando que la investigación de los acontecimientos del 25 de julio continúa su curso sin que hasta el momento existan elementos que involucren al mandatario estatal.