Enfrentamiento en Tepuche se extiende al norte; podría haber al menos tres muertos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este miércoles se registraron diversos incidentes violentos en la sindicatura de Tepuche, al norte del municipio de Culiacán, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, tras recibir múltiples reportes a través del número de emergencias 911.

De acuerdo con las primeras llamadas de auxilio, tres civiles resultaron lesionados por disparos de arma de fuego en la entrada de la comunidad de San Antonio. Posteriormente, se reportaron detonaciones en la comunidad Potrero de los Ibarra, perteneciente a la misma sindicatura.

La situación se agravó cuando se recibió otra llamada desde Los Mochis, donde un ciudadano alertó sobre un familiar que le informaba de la presencia de personas armadas realizando disparos en la zona, antes de que se cortara la comunicación.

En un incidente relacionado, se reportó que un elemento del Ejército resultó herido por una esquirla en una pierna mientras se encontraba en una tienda de abarrotes en la comunidad de Tepuchito. Se estableció que el militar está recibiendo atención médica.

Fuentes extraoficiales indican que podría haber un saldo de al menos tres civiles fallecidos, aunque esta información no ha podido ser confirmada debido a que los enfrentamientos continúan extendiéndose hacia el norte de la sindicatura.

Las autoridades señalan que el personal de auxilio, incluyendo la Cruz Roja, se encuentra imposibilitado para acceder a las comunidades del norte de Tepuche debido a la falta de condiciones de seguridad en la zona.

Verifique también

Se liberan más de 6 mil mdp en inversiones en Mazatlán tras actualización del Programa Estatal de Ordenamiento

Culiacán, Sinaloa.- Con la reciente actualización del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, …

Del jueves al sábado los operativos por Halloween en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra lista para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *