Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Frente a las instalaciones del nuevo Hospital General de Mazatlán, donde el ex alcalde Jorge Alberto Rodríguez Pasos lucha por su salud, un video conmovedor rompe el silencio.
Jorge Olivas, su hijo, junto a Lupita Valle, madre de América y Ximena, lanzaron un mensaje desesperado que resuena más allá de las redes sociales.
“Le quiero mandar este mensaje a las personas que tengan a mis hermanas, o a las personas que estén con mis hermanas, con América y con Ximena, porque aquí está mi papá, pero no están ellas”, expresó Jorge en un video publicado en Facebook, mientras su voz refleja la angustia de una familia fragmentada.
Con la voz entrecortada por la emoción, se dirigió directamente a sus hermanas:
“Yo sé que tú vas a ver el video América, yo sé que lo vas a ver, quiero hablarte a ti América y ti Ximenita a la ‘bombón’, para que vengan al hospital”.
La historia se remonta a 2020, cuando las niñas fueron sustraídas de su hogar por su propio padre. Ahora, con Rodríguez Pasos hospitalizado por una supuesta neumonía desde el 30 de octubre, Lupita Valle Sánchez, su madre, ruega entre lágrimas por el regreso de sus hijas:
“Mis hijas tienen derecho a estar con su papá, él más que nunca las necesita a su lado, para que sienta una motivación y siga luchando por vivir”.
Su súplica, cargada de dolor maternal, se extiende a quienes custodian a las menores, esperando que la compasión pueda más que cualquier otra circunstancia que mantiene separada a esta familia.