Por lo menos tres artefactos explosivos se han localizado en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que se tiene reporte de tres artefactos explosivos artesanales y uno más que está en proceso de determinarse en la entidad.

El funcionario descartó que en este momento dichos hallazgos puedan tipificarse como actos de terrorismo, sin embargo, aseguró que las autoridades se mantienen atentas a este tipo de eventos.

Mérida Sánchez se refirió al reciente incidente ocurrido en la comunidad de Las Arenitas, en el municipio de Eldorado, donde falleció un adulto mayor al intentar retirar unos costales que obstruían la calle y detonar un artefacto explosivo.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad Pública indicó que el explosivo podría haber sido de manufactura casera y no propiamente una granada, ya que no se presentaron lesiones típicas de este tipo de artefactos.

“Una granada tiene muchas esquirlas y no hay esquirlas; la granada en forma de piña, en forma de pelota, al explotar rompe todo el fierro del acero y forma esquirlas entonces ahí no se notaron, tuvo que hacer algo más cercano algo más propio”, precisó Mérida Sánchez.

Actualmente, la Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de determinar las causas de muerte de la víctima de este incidente.

Verifique también

Banda Los Recoditos separa temporalmente a su vocalista Rafael González tras señalamientos de violencia doméstica

México.-La agrupación de regional mexicano Banda Los Recoditos emitió un comunicado oficial luego de la …

Salud registra la primera muerte por sarampión en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó el fallecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *