Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-
La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, aseguró que los eventos de fin de año que se realizan tradicionalmente por este instituto siguen en pie.
Pese a los recientes acontecimientos en medio del contexto de inseguridad que ha ocurrido particularmente en municipios del centro y sur de Sinaloa, los programas no han sido suspendidos.
Rocha Ruiz puntualizó que están próximos a organizar las caravanas de ayuda en todos los municipios, sin embargo, dijo que el único que sí tendrá una modificación será el tradicional encendido del árbol de Navidad, que probablemente sea después de la primera mitad de diciembre.
“Siguen en pie, todo sigue en pie. Nosotros todos los años hacemos un recorrido de caravanas y lo vamos a hacer de igual manera en todo el estado, visitamos municipios, comunidades, atendemos a los niños y nada más se nos va a mover un poquito la fecha del encendido del árbol a mediados porque traemos una sorpresa”, indicó.
La presidenta del DIF estatal destacó que en cuanto cuanto a la posada que organizan e
n colaboración con el gobierno del estado se realiza a finales del año, será el gobernador quien decidirá en dónde se llevará a cabo, tomando en cuenta que antes se ha celebrado en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán y el año pasado en Pericos, Mocorito.