SMN prevé lluvias puntuales fuertes en 6 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este viernes 8 de noviembre el frente frío No. 8 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en interacción con el ingreso de humedad del golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por esta situación también se prevé un descenso de temperaturas y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas, además del noroeste del país, así como la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro parte, canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el aporte de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, la circulación del huracán Rafael, que se localizará en el oriente del golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes, así como vientos fuertes y oleaje elevado en la península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del Pacífico sur y central mexicano.

El pronóstico de lluvias para este 8 de noviembre es:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy es:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas para es el siguiente:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Promueven cultura de paz en escuelas primarias de Culiacán con el programa “Soy Paz, Soy Poder”

  Culiacán, Sinaloa.– La organización Suma Sociedad Unida presentó el modelo piloto “Soy Paz, Soy …

Van 70 muertos y 72 desaparecidos por las lluvias en cinco estados

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil actualizó a 70 muertos y 72 personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *