Policías de Culiacán inician traslado a la CDMX para examen de Control y Confianza

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la Policía Municipal de Culiacán ya se encuentran en camino a la Ciudad de México para presentar el examen de Control y Confianza aplicado por la Guardia Nacional.

El titular de la corporación, Gerardo Mérida Sánchez, detalló que el traslado desde Culiacán hasta la Ciudad de México, cuenta con un operativo de seguridad que incluye seis patrullas de la Guardia Nacional y tres unidades de la Policía Estatal Preventiva.

En total, 750 policías serán evaluados por la Guardia Nacional y 300 por la Secretaría de la Defensa Nacional durante noviembre y diciembre.

El pasado lunes en su conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya precisó que los elementos que no aprueben el examen, pero no tengan problemas toxicológicos, serán reubicados en tareas administrativas sin uso de armas.

Previamente se informó que aproximadamente 99 elementos decidieron no presentarse al examen por razones personales, prejubilación o cuestiones médicas.

Verifique también

Detienen a “El Wicho”, supuesto operador de un cártel, en Mazatlán

Como parte del reforzamiento a la seguridad de Mazatlán, Sinaloa, elementos de la Defensa Nacional …

Posponen de nuevo audiencia de Ovidio Guzmán en EU

La audiencia de estatus de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *