Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).–La fiscal general del estado, Claudia Sánchez Kondo, informó que a pesar de los ataques armados y los incendios intencionales registrados en viviendas de Culiacán y otras zonas del centro y sur de Sinaloa, no se ha presentado ninguna denuncia formal por parte de las personas afectadas.
Sánchez Kondo aseguró que desde el 9 de septiembre a la fecha se han reportado múltiples hechos violentos que muestran un patrón similar, entre ellos destacan disparos contra fachadas en colonias como la Plutarco Elías Calles, Villas del Río, Villa La Esperanza y Las Coloradas, así como el uso de artefactos explosivos en la colonia Lázaro Cárdenas, lo que ha dejado importantes daños materiales.
La funcionaria estatal puntualizó que uno de los incidentes más graves ocurrió el 19 de noviembre en la colonia Amistad, donde un domicilio fue atacado a balazos e incendiado, lugar presuntamente vivía una mujer que días antes habría sido privada de la libertad.
La fiscal del estado explicó que los reportes ciudadanos realizados a los números de emergencia han sido atendidos, pero que las investigaciones han tenido que iniciarse de oficio debido a la falta de denuncias formales.
“Hemos atendido los reportes, sin embargo, hasta el momento no hay denuncias registradas o querellas por parte de las personas ofendidas”, señaló.
Claudia Sánchez Kondo no precisó el número exacto de viviendas afectadas, sin embargo, aseguró que la dependencia mantiene un registro de los casos como parte de las investigaciones en curso.