Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El director de Protección Civil del Estado, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informó que la primera tormenta invernal que afectó el noroeste de México, la cual se combinó con el frente frío número 10 de la temporada dejó temperaturas de hasta dos grados centígrados en los límites de Sinaloa con Chihuahua y Durango.
Navarrete Cuevas explicó que debido a estos fenómenos, los termómetros descendieron hasta 7 grados en Ahome y los 14 centígrados en Culiacán.
El funcionario estatal puntualizó que en los próximos días se mantendrán temperaturas frescas para Sinaloa debido a que todavía se mantienen los efectos del frente frío número 10 de la temporada y se está a la espera del número 11.
“Ahorita está interactuando todavía el frente frío número 10, estamos esperando el 11, que lo etiquete el Servicio Meteorológico Nacional y pues esperando las tormentas invernales que son las que bajan más las temperaturas, el año pasado tuvimos nueve tormentas invernales, hoy ya se presentó la primera”, señaló.
Roy Navarrete Cuevas llamó a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales y páginas oficiales de Gobierno del Estado de Sinaloa y Protección Civil para conocer con anticipación las llegadas de las tormentas invernales y puedan tomar las precauciones adecuadas.