Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante la crisis económica que ha generado la inseguridad durante los últimos dos meses y medio, particularmente en la zona centro del estado, el Banco de Alimentos de Culiacán ha registrado un incremento de 7 mil solicitudes de apoyo, informó el director del Banco Alimentos Culiacán, Daniel Tapia Sánchez,
El activista puntualizó que estas 7 mil familias se suman a las 45 mil que ya se venían atendiendo a lo largo del presente año. Asimismo, explicó que brindan atención a familias de Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Cosalá, San Ignacio y Elota.
“Más de 7 mil familias nos han pedido apoyo desde que inició la situación de violencia, hemos logrado atender más de 5 mil 500, vamos por las 6 mil en este mes, seguimos teniendo más de mil familias en espera que han pedido ayuda a raíz de la violencia”, señaló.
Tapia Sánchez destacó que afortunadamente el tema de logística para la entrega de los alimentos no se ha visto trastocado por el fenómeno de la inseguridad.
“Hemos ido a comunidades que en teoría están catalogadas como conflictivas o inseguras y afortunadamente para nuestra causa hemos sido respetados en nuestra totalidad, tanto al personal como la infraestructura de transporte, no hemos tenido la más mínima incidencia y esperamos así continuar”, indicó.
El director del Banco de Alimentos hizo un llamado a las empresas y a la sociedad en general a proporcionar apoyo en la medida de sus posibilidades para continuar ayudando a quienes más lo necesitan.