Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer un pormenorizado informe sobre una intensa jornada de violencia que sacudió diversos municipios de la entidad.
El reporte oficial detalla múltiples incidentes que se registraron durante el lunes 2 y martes 3 de diciembre, con una serie de homicidios en la región.
En Mazatlán, dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego, uno en la colonia Periodista y otro en la colonia Lico Velarde, ambos sin que hasta el momento se haya podido establecer su identidad.
Asimismo, Culiacán fue escenario de múltiples hechos. En la colonia Esperanza, tres personas fueron asesinadas a balazos y un herido fue auxiliado por Cruz Roja.
En la colonia Country Tres Ríos, frente a la Unidad de Servicios Estatales, elementos policiacos localizaron dos cajas negras con tapas amarillas que contenían restos humanos y diversas fotografías.
En otro incidente, en la colonia Real de Minas se encontró sin vida a una mujer en el interior de un domicilio, aparentemente víctima de disparos.
El fraccionamiento Horizontes, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Guardia Nacional y Defensa, reportaron que civiles les arrojaron ponchallantas, dañando un vehículo oficial y logrando darse a la fuga.
La mañana de este martes, en la colonia Limita de Itaje se reportó el incendio de un vehículo, que fue sofocado por bomberos sin encontrar personas lesionadas. Sin embargo, la Policía Estatal Preventiva reveló posteriormente que en el interior del vehículo se localizó un arma larga, además de ponchallantas y restos de un dron en las inmediaciones.
En cada uno de estos casos, la Fiscalía de Sinaloa tomó conocimiento y se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.