Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Después de la explosión de la madrugada de este martes y los hechos de inseguridad que se siguen registrando en la entidad, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que existe la posibilidad de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, acuda a Culiacán por la tarde de este martes 03 o miércoles 04 de diciembre para una reunión entre el gabinete de seguridad.
El mandatario estatal explicó que la intención es revisar y rediseñar la estrategia de seguridad y analizar los hechos de alto impacto que han ocurrido en los últimos días, enfocado con la seguridad que se debe de brindar en diciembre por la movilidad que se genera por el cierre del año.
“No hay fecha definida, puede ser hoy, por la tarde y no tenemos preciso, es probable”, señaló.
Rocha Moya dijo que hasta el momento no se tiene confirmado quiénes serán los funcionarios federales que acompañen a García Harfuch en la segunda visita a Sinaloa, luego de la pugna entre dos grupos del crimen organizado desde el 09 de septiembre.
El gobernador aseguró que con la llegada de 300 elementos más del Ejército y la Guardia Nacional se rediseñó la estrategia de seguridad a partir de ahora para cuidar por la noche y se blindará Culiacán y Mazatlán por la presencia de eventos de inseguridad.d