Mazatlán, Sin.- Un accidente en el equipo que era utilizado en el proceso de fumigación de obras de una exposición que sería trasladada a la Ciudad de México, derivó en un incendio la tarde noche de este martes en el Museo de Arte de Mazatlán, ubicado en el Centro Histórico; en el cual, afortunadamente no se reportan pérdidas humanas.
El siniestro que movilizó al H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se presentó en las oficinas que alguna vez ocupó el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, CODESIN, y actualmente ocupa el INAH, donde se llevaba a cabo dicho proceso de fumigación.
La oportuna intervención de los cuerpos de rescate permitió que el fuego se controlara antes de que se propagara a las salas de exhibición, y que no hubiera daños humanos qué lamentar.
Las diligencias correspondientes con personal de la Delegación Sur del ISIC, con Bomberos y personal de Protección Civil se llevarán a cabo este miércoles para poder definir los daños reales en la infraestructura del emblemático edificio dependiente del Instituto Sinaloense de Cultura, ubicado en la calle Sixto Osuna 71, en el Centro Histórico del puerto de Mazatlán.