Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Después de 62 años de trabajar de manera ininterrumpida en el Congreso del Estado y a sus casi 78 años de edad, Martita Arredondo, mejor conocida como la diputada 41 se retira.
El día de hoy la 65 legislatura le rinde un merecido homenaje a Martha Arredondo Sandoval por su entrega y pasión a lo largo de estos 62 años de labor.
A través de un vídeo difundido por la 65 Legislatura, Arredondo Sandoval recuerda que fue el 28 de agosto de 1962 cuando llegó a trabajar al Congreso del Estado y ocupaba el puesto de mecanógrafa.
A lo largo de todos estos años y de decenas de legislaturas, Martita Arredondo acumula un gran número de anécdotas, pero recuerda que le tocó conocer a la primera mujer legisladora que llegó al Poder Legislativo, Alejandra Retamoza Reynaga, del municipio de Cosalá.
Recuerda también que la primera diputada de oposición fue la licenciada Mercedes Murillo Monge, del Frente Cívico Sinaloense, y su suplente era la hoy presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura, María Teresa Guerra Ochoa.
“Muchos momentos importantes para la familia yo me los perdía porque yo me la vivía en el Congreso”, señaló la también conocida como diputada 41.
“Estoy a punto de cumplir 78 años y pienso que es la hora que me debo de ir a casa”, puntualizó.