Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informó que se han decomisado más de 693 kilos de pirotecnia en distintos municipios.
Del total, Escuinapa registró el mayor decomiso con 554 kilogramos de diversos artefactos explosivos. Le siguen Mazatlán con 57.7 kg, Culiacán con 52.5 kg, Ahome con 15 kg, Guasave con 8 kg y Choix con 4 kg.
Navarrete Cuevas reportó seis lesionados por uso de pirotecnia: tres menores de 11 años (uno en Ahome, otro en Juan José Ríos y uno en Guasave), un adulto de 30 años en Ahome y dos menores en Culiacán (de 8 y 9 años).
“Continuamos con la campaña contra el uso de pirotecnia. Desde el inicio del operativo Guadalupe-Reyes llevamos 59 accidentes, cifra que va en aumento”, señaló.
La distribución de accidentes por municipio es: Culiacán (14), Ahome (13), Mazatlán (12), Guasave (9), El Fuerte (3), Angostura (2), Navolato (2), Escuinapa (2), Sinaloa municipio (1) y Concordia (1).
Además, se han registrado 28 incendios, 10 de ellos en Culiacán; ocho en Mazatlán; cuatro en Ahome; tres en Guasave; y un caso en Salvador Alvarado, Rosario y Navolato, respectivamente.