Reporta PC Sinaloa casi 700 kilos de pirotecnia asegurada en el estado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informó que se han decomisado más de 693 kilos de pirotecnia en distintos municipios.

Del total, Escuinapa registró el mayor decomiso con 554 kilogramos de diversos artefactos explosivos. Le siguen Mazatlán con 57.7 kg, Culiacán con 52.5 kg, Ahome con 15 kg, Guasave con 8 kg y Choix con 4 kg.

Navarrete Cuevas reportó seis lesionados por uso de pirotecnia: tres menores de 11 años (uno en Ahome, otro en Juan José Ríos y uno en Guasave), un adulto de 30 años en Ahome y dos menores en Culiacán (de 8 y 9 años).

“Continuamos con la campaña contra el uso de pirotecnia. Desde el inicio del operativo Guadalupe-Reyes llevamos 59 accidentes, cifra que va en aumento”, señaló.

La distribución de accidentes por municipio es: Culiacán (14), Ahome (13), Mazatlán (12), Guasave (9), El Fuerte (3), Angostura (2), Navolato (2), Escuinapa (2), Sinaloa municipio (1) y Concordia (1).

Además, se han registrado 28 incendios, 10 de ellos en Culiacán; ocho en Mazatlán; cuatro en Ahome; tres en Guasave; y un caso en Salvador Alvarado, Rosario y Navolato, respectivamente.

 

Verifique también

Transforma Ayuntamiento de Culiacán espacios con limpieza de canales, drenes y vialidades

Culiacán, Sinaloa.- Los cambios en los espacios intervenidos comienzan a hacerse visibles con los trabajos …

Busca líder del PAN una gran alianza por Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- ​La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy Barajas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *