La atención humanista ante las heladas es una prioridad: Castro Meléndrez

Culiacán, Sinaloa.- La solidaridad es un criterio promovido desde el ejercicio del gobierno, el cual asumimos con plenitud y ante las bajas temperaturas que se han presentado estos últimos días en el estado, particularmente en las zonas serranas, el Gobernador Rubén Rocha Moya giró instrucciones precisas para que tanto el DIF Estatal como la Secretaria de Bienestar, lleven a cabo acciones de apoyo en las comunidades más vulnerables, atendiendo las necesidades de alimentación, abrigo y salud de la población, precisó el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.

En su calidad de vocero estatal, agregó que ya se han dispersado cobijas y ropa de abrigo en las comunidades serranas, al mismo tiempo que invitó a los medios de comunicación que si tenían algún dato de comunidad donde hubiera alguna necesidad no dudaran en hacerle llegar la información para atenderla de inmediato.

Cabe agregar que Protección Civil estatal, mantiene 120 refugios temporales con capacidad para albergar a 49,347 personas en caso de emergencias relacionadas con el descenso de temperaturas o lluvias.

Verifique también

Juan de Dios Gámez acuerda resolver necesidades en un plazo de una semana en la escuela primaria 22 de Diciembre

Culiacán, Sinaloa, a 14 de enero de 2026.- Tras 60 años de servicio, la escuela …

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista de la UAS; propone prohibir coaliciones y endurece requisitos a partidos

De tomarse en cuenta las propuestas a partir de la consulta llevada a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *